Mantiene México y EU cierre de frontera a viajes no esenciales hasta junio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó vía Twitter, que México y Estados Unidos analizan la posibilidad de “flexibilizar” las restricciones para cruzar la frontera, a partir del próximo 22 de junio.

“México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”, dice el mensaje.

Mantiene México y EU cierre de frontera a viajes no esenciales hasta junio
https://twitter.com/SRE_mx/status/1394684326210674688

Además, la publicación estuvo acompañada de un par de mensajes adicionales en los que la SRE informó que el cierre de los cruces fronterizos, de México hacia Estados Unidos, se extenderían hasta el 21 de junio de 2021.

Te puede interesar: Ofrece Estados Unidos 5 mdd por “El Jardinero”, mano derecha de “El Mencho”

Por disposición del vecino país “las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021”, plantea la publicación.

Tras el anuncio, usuarios cuestionaron el aplazamiento y el trato que se le da a ciudades como Juárez respecto de la aplicación de la vacuna.

El usuario @richieae espetó: “Ahora resulta que ‘el país vecino lo solicitó’. ¿Cuánto está ganando México con las compras que hacemos aquí las personas que no podemos cruzar?¿Qué intereses políticos hay? ¿Cuándo llegan las vacunas a Ciudad Juárez? Somos la frontera más olvidada en este asunto”.

Mientras tanto, la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada a viajes no esenciales desde el 20 de marzo de 2020. La medida afectó a cerca de un millón de personas que a diario cruzaban la frontera.

Este texto es original del Norte Digital con quien Conspiracción tiene un acuerdo para publicarlo.