México, el segundo país con mayor asesinatos a periodistas en el 2018

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un total de 113 trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en 2018,  14% más que en el año anterior, según la lista anual de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC), donde México y Afganistán figuran como los países más peligrosos para informar.

Desafortunadamente nuestro país se ha convertido en campo de tiro desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, ya que la mayoría de los reporteros, buscaban sacar la verdad de lo que iba ocurriendo en ese momento.

Las cosas incrementaron con Vicente Fox, pues comenzó a “limpiar las calles” de la delincuencia organizada y no supo contra quién eran las balas.

Hoy en día es peligroso ser estudiante universitario o ser periodista, porque te persiguen hasta callarte para que no saques a la luz todo lo que va ocurriendo.

México se ha convertido en el foco rojo, en una cacería de brujas, en donde pagamos por saber, por no dejarnos manipular y por no ser los títeres del gobierno.

Estamos cansados de estar cuidándonos a la hora de externar lo que pensamos, lo que vemos y lo que sentimos, porque cada vez más, nos quitan nuestra libertad.

Los periodistas son apasionado de su profesión, se entregan por mantener informada a la gente de manera imparcial, sincera y verídica, ¿hasta cuando el gobierno protegerá sus vidas?

Cada día duele más México y cada vez, desaparecen y mueren más periodistas, reporteros; que se “encontraban en el momento equivocado” para el gobierno, pero ¿y si lo más conveniente para el gobierno es callarlos?

¿Cuántos más?

 

Deja un comentario