México presenta día más violento con 114 homicidios

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El lunes 20 de abril se reportó como el día más violento de 2020 en México, 114 homicidios; superando la cifra más alta pasada, que justamente era un día anterior, con 105 asesinatos.

De acuerdo con el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que comenzó en 2018 por el gobierno federal, la entidad federativa con mayor incidencia de personas asesinadas fue Guanajuato, con 16 casos; seguido de Jalisco y Michoacán, con 11 homicidios dolosos cada uno.

En el Estado de México y Guerrero se registraron nueve asesinatos; en Sonora, siete; en Baja California, Chihuahua y Puebla, cinco; en la Ciudad de México, Sinaloa y Veracruz, cuatro víctimas de homicidios dolosos.

El registro también reveló que en Colima, Morelos, Oaxaca y Zacatecas se reportaron tres casos; en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco, dos; mientras que en Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo y Tamaulipas, únicamente registraron un caso.

Entre el 1 y el 20 de abril han sido asesinadas mil 719 personas, un promedio diario de 85.9 casos, en más alto desde diciembre de 2018.