México alcanza el escenario catastrófico en la pandemia

Con 59 mil 106 personas fallecidas por Covid-19 hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud se prepara para enfrentar el escenario catastrófico de la pandemia en nuestro país.  

Esta predicción, fue anticipada el pasado 4 de junio pasado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que la estimación de decesos por esta nueva enfermedad realizada por el Gobierno Federal, era de 30 a 35 mil personas, pero que en un “escenario muy catastrófico” se rebasarían las 60 mil muertes.

Con el cumplimiento de este pronóstico, nuestra nación se consolida dentro de los primeros lugares en la cifra negra internacional de decesos provocados por el coronavirus SARS-COV2. Pandemia que en México se agudizó debido a las deficiencias del sistema de salud pública y la mala gestión de la crisis en los primeros meses de su evolución. 

En el caso de los contagios, estos llegaron a los 543 mil 806, de los cuales 41 mil 916 están activos con pacientes que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días. 

Otro dato alarmante es el bajo número de personas recuperadas, con 371 mil 638 personas que lograron, gracias a la atención del personal médico de las distintas áreas del sistema de salud, salvar su vida.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas