En 7 meses de pandemia, México rebasa los 900 mil casos de Covid-19

Al corte de este 27 de octubre, México acumuló 89 mil 814 muertes por Covid-19 y acumuló 901 mil 268 casos de contagios confirmados a siete meses de la llegada del virus a nuestro país, de acuerdo con las  autoridades de la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la noche de este martes que se registraron en las últimas 24 horas cinco mil 942 nuevos contagios y 643 muertes; asimismo, destacó que hay un millón 86 mil casos negativos acumulados en el país.

Seguir leyendo: Amenaza de Covid podría empeorar en época de influenza: López-Gattel

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 52 mil 428.

También José Luis Alomía reportó que desde la declaración de la pandemia se han sometido a estudios a dos millones 323 mil 014 personas, con un índice de positividad del 40 por ciento.


La cifra de pacientes recuperados ha llegado a 659 mil 473, lo que supone un crecimiento de cuatro mil 355 respecto al día anterior, según las cifras oficiales.

Te puede interesar: Sobrepasa México a Reino Unido en muertes por Covid

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

El primer caso por Covid-19 que se confirmó en el país, se registró el pasado 28 de febrero, pero fue hasta un mes después que las autoridades iniciaron un periodo de confinamiento conocido como Jornada Nacional de Sana Distancia, que se extendió del 23 de marzo al 30 de mayo.

México acumuló 89 mil 814 muertes por Covid-19 y acumuló 901 mil 268 casos de contagios confirmados a siete meses de la llegada del virus a nuestro país.
https://twitter.com/SSalud_mx/status/1321274567227281408

No fue hasta el 1 de junio, que las autoridades declararon el comienzo del desconfinamiento paulatino conocido como “nueva normalidad”, que ha implicado la reactivación escalonada de labores económicas y sociales y el uso de un semáforo nacional para medir el riesgo de contagios.

Hasta el corte que se realizó el viernes, sólo Chihuahua se mantiene en color rojo o de riesgo máximo; 19 están en naranja o de riesgo alto, 11 están en amarillo o de riesgo moderado y sólo Campeche está en verde o riesgo bajo.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas