Una connacional y su hija denunciaron malos tratos del personal del Consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte, al que acudió para renovar su pasaporte y otros documentos.
La mujer identificada como Liz Suárez y su hija asistieron a la sede diplomática, ubicada en el edificio de 436 Raleigh View Road para realizar el mismo trámite.
Ambas se encontraban ahí para solicitar su pasaporte pero fueron atendidas en ventanillas distintas.
Te podría interesar: Activa SRE protección consular por histerectomías en centros migrantes en EU
A la menor, una de las trabajadoras del Consulado le ofreció tramitar su credencial de elector sin problema.

Pero a la madre, el mismo trámite le dijeron que tendría que sacar una nueva cita y volverse a formar.
“Cada vez que vamos al Consulado son puras pérdidas de tiempo con ellos”, dijo Liz.
“Te tratan como a una basura, se sienten intocables y poderosos como muy supremos y te tratan con la punta del pie”, comentó la mexicana.
“Te tratan peor que cuando un ‘Trump supporter’, son súper racistas… contigo creo que hasta son más ‘nice’ los racistas seguidores de Trump que los que trabajan en los consulados”, aseguró.
Quejas constantes sobre el Consulado
Al menos unas 15 personas comentaron experiencias similares a la de Suárez.
“No soy el único que ha tenido malas experiencias”, respondió el usuario Raúl Hersheys, entrevistado por el medio local La Noticia.
“Sobra con que la gente mire esa noticia y verás cuántas personas opinan igual que yo sobre las malas experiencias”, abundó.
“(Es) karma (el despido)…”, comentó Raúl en una publicación en redes sociales.
“Y de qué se quejan si cuando uno va a tramitar algo la hacen de jamón; si quieren te atienden y si no te regresan y a ellos no les importó que estuvieras horas formado esperando por tu cita para que al final … no te ayuden en tu trámite o te digan venga otro día”, explicó.

Te podría interesar: El nuevo abogado de Cienfuegos es defensor de capos, sectas y pandillas
“Son unos déspotas y no tienen sentido común al tratar con el público, hacen lo que les da la gana, sin importarles los demás”, puntualizó la usuaria Ara Lara.
JGR