Detienen a mexicano en Italia por feminicidio de su esposa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un ciudadano mexicano que vive en Italia, identificado como Jaime Moisés Rodríguez Díaz, fue detenido este fin de semana, acusado del feminicidio de su esposa, además de que presuntamente intentó matar también a su hijo mayor.

Te puede interesar: Diego Helguera se entrega a la FGJ por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

De acuerdo con información de medios locales, Rodríguez Díaz fue detenido en la localidad de Arese (Milán) y se encuentra recluido en la cárcel de San Vittore.

De acuerdo con la policía italiana, el sujeto además intentó matar a su hijo mayor, y posteriormente suicidarse.

El ciudadano mexicano de 41 años habría matado a su esposa, identificada como Silvia Susana Villegas Guzmán, durante la madrugada de este sábado 19 de junio.

La pareja llegó a Italia hace poco más de un mes, en compañía de sus tres hijos. El hombre encontró trabajo en una fábrica local de Milán, sin embargo, tenía un carácter violento que provocó diferentes disputas familiares, según las primeras investigaciones de la policía de Italia.

Luego de una discusión en su habitación, Rodríguez Díaz habría asesinado a su esposa asfixiándola con un cojín. Luego de eso, el hombre se dirigió a la sala, donde estaba su hijo mayor, de 18 años. “He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, habría dicho el hombre a su hijo antes de intentar asfixiarlo también, según fuentes policiales.

El mexicano habría intentado suicidarse antes de que llegaran las autoridades de Italia.

El hijo mayor de la pareja quedó inconsciente tras el ataque de su padre, quien se encerró en el baño tras el ataque para intentar suicidarse.

El hombre alcanzó a realizarse diferentes heridas en el cuerpo con un cuchillo de cocina antes de la llegada de agentes y servicios de emergencia de Italia.

De acuerdo con la policía italiana, el sujeto además intentó matar a su hijo mayor, y posteriormente suicidarse.

Te puede interesar: Mexicana a la que le arrebataron a sus hijos en Italia recibirá ayuda de la SRE

Rodríguez Díaz tuvo que ser trasladado a un hospital precisamente por sus heridas. Sin embargo, fue dado de alta horas después y llevado a la prisión de San Vittore, donde se reporta, no ha querido responder a los cuestionamientos de las autoridades.

En los próximos días se le realizará la autopsia al cuerpo de Silvia Susana Villegas, para conocer las causas precisas de la muerte. No se brinda mayor información sobre el estado de salud del hijo mayor, pero se encontraría estable tras el violento ataque de su padre.

JGR