Estas son las mexicanas más influyentes en el mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
BBC aseguraron que este año destacaron a quienes las mujeres más influyentes que “están impulsando cambios y marcan una diferencia en estos tiempos turbulentos”. Por ejemplo el caso de la mexicana Arussi Unda y su colectivo feminista Brujas del Mar, quien lideró el pasado 9 de marzo la huelga nacional feminista.

Por esta razón, el primer lugar de clasificación aparece en blanco como tributo a “incontables” mujeres que “han hecho sacrificios para ayudar a otros” en un “año extraordinario”.

Mujeres influyentes

Dentro del ranking de mujeres influyentes también incluyen a figuras mundiales como Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, de 35 años, una de las mandatarias más jóvenes del mundo; la actriz estadounidense Jane Fonda, activista contra la crisis climática, y la científica británica, Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar: ¿Ósea cómo? Organizan foro para hablar de la importancia de las mujeres…¡sin mujeres!

En el caso latinoamericano, de López, la BBC destaca que es la primera mujer en llegar al poder de la capital colombiana, el segundo cargo político más importante del país, por lo que la alcaldesa asegura en el portal del medio británico: 

“A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó el siglo pasado no se detendrá”, dijó.

Sobre Nenquimo, líder de la etnia Waorani, dice que es una indígena “comprometida con la defensa de su territorio ancestral, su cultura y su forma de vida en la selva amazónica”. 

En cuanto a Lea T, destaca que no muchas modelos pueden decir que su primer trabajo fue para Givenchy y que en 2016 fue la primera persona abiertamente transgénero en participar en una ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, por lo que la cataloga como “un ícono de la cultura pop de defensa de las personas transgénero, que habla sobre la discriminación contra las personas LGBT”.

También aparece en el listado Cabrera, quien se destaca en un campo tradicionalmente machista como el fútbol. La deportista, que fundó la Asociación Argentina de Fútbol Femenino a los 27 años, trabaja de entrenadora con un marcado perfil social, ayudando “a mujeres y niñas vulnerables a través del deporte y la educación”.

En México, que en 2019 sufrió 1,012 feminicidios, la cifra más alta desde que hay registros, Arussi Unda y “su colectivo feminista Brujas del Mar se han erigido como una voz para todas las mujeres”.

Unda lideró el pasado 9 de marzo una huelga nacional, durante la cual muchas mujeres dejaron sus trabajos y otras actividades para quedarse en sus hogares en señal de protesta. 

“Debemos ser valientes y seguir alzando nuestra voz”, asegura Unda.

Te puede interesar: Uber anuncia ‘Ellas’, la función para que socias viajen exclusivamente con mujeres

JVR