Restauración del STC Metro va a un 80 por ciento: Florencia Serranía

Pese a las imágenes mostradas en redes sociales de las instalaciones incendiadas del Puesto Central de Control del Metro, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, aseguró que el avance de restauración ya se encuentra a un 80 por ciento.

En conferencia de prensa, Serranía detalló que ya concluyó la revisión de los transformadores 2, 3 y 4 al interior de la estructura siniestrada, además, presumió que el Nuevo Puesto Central de Control tiene adelantos importantes.

En ese sentido, informó que desde el 11 de enero comenzó la instalación de un Puesto Central emergente con la finalidad de suministrar de energía a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, por ello, mencionó que la restructura está a un 80 por ciento de avance, además de que ya se inició con la instalación de la infraestructura de la caseta que lo protegerá..

También, mencionó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el nuevo PPC lleva progreso del 70 por ciento.

Te puede interesar: Turibús apoya en traslado de usuarios tras el cierre de líneas del metro

Además, sobre el funcionamiento y operación de los trenes en las líneas afectadas, las labores para la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea fueron registrados al 60 por ciento.

¿Cuándo realizarán pruebas?

De acuerdo con el calendario, el 23 y 24 de enero los trenes de la línea 1 realizarán viajes sin pasajeros. En caso de garantizar la seguridad en el monitoreo y marcha de los convoyes, el servicio de transporte de pasajeros en la línea 1 comenzará a operar de nuevo el lunes 25 de enero de 2021. En principio se utilizarán pocas unidades para garantizar los protocolos de seguridad, aunque posteriormente aumentaría la afluencia. Lo mismo aplicará para las líneas 3 y 2.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas