Medina Mora, el leal escudero de Peña Nieto

Todo “caballero andante” tiene a su escudero. Estudiosos de la lengua española afirman que Don Quijote de la Mancha es considerado uno de los mentirosos más grandes en el mundo de la literatura universal, y su acompañante, lacayo y fiel escudero era Sancho. Así como aquel loco y falaz manchego, el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, también tenía a su “innoble” Sancho: Eduardo Medina Mora Icaza.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) tiene un largo historial de polémicas y corrupciones desde su ingreso a la política y el sistema judicial del país. Sin embargo, nada más deleznable que el haber ordenado suspender cualquier investigación o acción legal contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, por parte del gobierno del estado de Chihuahua y toda esa fétida corruptela.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y la Fiscalía del estado interpusieron una investigación penal contra el titular del Ejecutivo por el caso del ex gobernador César Duarte; sin embargo, los esbirros de EPN presentaron ante la SCJN una controversia constitucional para detener las pesquisas contra los funcionarios estatales y federales.

Pero fue el mismísimo Medina Mora quien otorgó una suspensión que frena de manera indefinida cualquier investigación o acción legal por parte del gobierno de Chihuahua en contra de Peña Nieto o su gabinete, durante su cargo o finalizarlo.

Medina Mora, aquel que le cuida la espalda a Peña Nieto por doquier que los senderos los llevaron, ocupa el cargo de ministro desde el 10 de marzo de 2015. Fue propuesto por el mismo ex titular del poder ejecutivo y designado por el Senado de la República para ocupar el cargo por un periodo de 15 años.

Y es que es bien sabida la relación entre las familias Medina Mora y Peña Nieto, pero como dice el ‘ingenioso hidalgo’: “Hacer bien a los villanos es como echar agua en el mar”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas