Sin respeto a las medidas preventivas, la mayoría de compradores del Buen Fin

Al menos un 10 por ciento  de los compradores que asisten a los establecimientos comerciales capitalinos durante el Buen Fin 2020 no acatan las medidas de seguridad y protección sanitaria como uso de cubrebocas, medición de temperatura y uso de gel antibacterial.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si un producto está en oferta o si te están engañando en el Buen Fin?

Asimismo, la sana distancia o la recomendación de no llevar a niños o adultos mayores han sido  olvidadas por familias enteras que asisten a los centros comerciales, los cuales registran altos niveles de afluencia.

Al menos un 10 por ciento de los compradores que asisten a los establecimientos comerciales capitalinos durante el Buen Fin 2020 no acatan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Buen Fin fuera de control

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CMDX), Daniel Contreras Pérez, comentó que en los establecimientos se está impidiendo la entrada a más de dos personas, a quienes no usan cubrebocas, se niegan a medir la temperatura o van acompañados de niños y adultos mayores.

Sin embargo, comentó que esto ha provocado algunas situaciones de tensión y confrontación.

Te podría interesar: Pega Covid a clásica cantina El Gallo de Oro

“La ciudadanía debe entender que se trata de medidas que han sido establecidas por las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, no por los negocios, y cuyo objetivo es proteger la salud de todos los que acuden a realizar sus compras”, explicó.

Al menos un 10 por ciento de los compradores que asisten a los establecimientos comerciales capitalinos durante el Buen Fin 2020 no acatan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Detalló que la mayor aglomeración de personas se registra en las calles del Centro Histórico, al tiempo que indicó que en plazas comerciales y tiendas departamentales las personas se niegan a que se les tome la temperatura o a usar cubrebocas dentro de los establecimientos.

Pese a ello, Contreras Pérez señaló que durante el pasado fin de semana se registró un incremento de ventas de alrededor del 20 a 30%,  al tiempo que estimó que este viernes se registrará mayor afluencia de personas, porque será el último fin de semana del Buen Fin y muchas tiendas sacarán los descuentos más llamativos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas