MCCI: Datos de Jóvenes Construyendo el Futuro son ‘improbables’ e ‘inverificables’

Ciudad de México.- El programa de desarrollo social estelar de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, presenta irregularidades tanto en el padrón de beneficiarios registrados, como en los centros de trabajo que los emplea. Además, la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo está «incompleta», es «improbable» e «inverificable».

Así lo reveló un estudio relizado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quienes también destacaron que el crecimiento de la lista de jóvenes inscritos en el programa tiene un comportamiento «atípico» e «inverosímil», ya que diariamente se registraron el mismo número de personas, de la misma edad, sexo y escolaridad.

Durante una conferencia de prensa, en donde se presentó el estudio, la analista política María Amparo Casar, puntualizó que del 11 de abril al 9 de agosto se admitieron a 900 mil becarios, de los cuales más de 369 mil siguen sin ser colocados en un centro de trabajo.

Pese a que la convocatoria cerró de forma anticipada, añadió, aún cuentan con presupuesto, pues desde el inicio del proyecto se registró un subejercicio de 10.4 millones de pesos; es decir, de los 15.3 mdp que se tenían presupuestados, únicamente se han gastado 4.9 mdp.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas