Masacre en Reynosa fue un ataque cobarde contra inocentes: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras lamentar los hechos en Reynosa, Tamaulipas, donde un  comando armado disparó contra la población civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso y se proceda contra los responsables.

Al mismo tiempo envió su pésame a los familiares de las 14 víctimas inocentes que cayeron ante las balas de los hombres armados que atacaron a la población en Reynosa, Tamaulipas.

Masacre en Reynosa fue un ataque cobarde contra inocentes: AMLO

“Eran personas muy ajenas al conflicto de los grupos armados”, señaló el primer mandatario, quien durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que las 14 personas que se encontraban en el lugar no estaban en plan de confrontación.

A temprana hora de este lunes, autoridades de la Fiscalía de Tamaulipas informaron que se elevó a 18 la cifra de personas fallecidas en Reynosa tras una serie de ataques armados simultáneos ocurridos este fin de semana.

Te puede interesar: Inicia búsqueda de familia estadounidense desaparecida en Tamaulipas

La información oficial de la Fiscalía estatal señala que cuatro civiles armados fueron abatidos por las fuerzas armadas tras registrarse un enfrentamiento.

“Los individuos opusieron resistencia y agredieron al personal policial, el cual repelió la agresión”, indicó en un comunicado el grupo de coordinación estatal para la construcción de la paz en Tamaulipas.

Previamente las autoridades habían contabilizado a 14 víctimas, quienes fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa. Son las víctimas a las que se refirió el primer mandatario.

Los presuntos responsables iban a bordo de varios vehículos cuando se registraron los ataques el sábado 19 de junio en varios puntos de la ciudad.

Por estos hechos se desplegó un operativo que coordinó elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos y señaló que giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables.

AE