Más violencia para la CDMX: Surge Cártel Nueva Generación Tepito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un grupo denominado Cártel Nueva Generación Tepito se adjudicó la ejecución, el pasado sábado 25, de dos jóvenes en Circunvalación y Peña y Peña, en pleno Centro Histórico. Con un mensaje enviado vía WhatsApp a comerciantes del Centro Histórico, con amenazas y palabras altisonantes, advierte que los ejecutados eran extorsionadores. Asegura que el presunto Cártel está integrado por habitantes del Barrio Bravo. En el texto afirman que actuarán contra extorsionadores, secuestradores y ladrones.

Las autoridades claramente no existen una vez más y la gente, harta de lo anterior, está tomando medidas muy extremas. Lo anterior para nada beneficiará al pueblo, todo lo contrario, fomentará la violencia en el país.

En los últimos tres años, los asesinatos en la Ciudad de México han ido escalando, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se registraron 842 asesinatos en la capital del país, un promedio de 70 homicidios dolosos al mes, dos al día.
Al año siguiente, en 2016, se registraron 988 asesinatos, lo que representa un promedio de 82 casos mensuales, casi tres diarios.

El año pasado, en 2017, fueron víctimas de homicidio doloso mil 153 personas, es decir, 96 personas al mes, más de tres al día.

Mientras que en los primeros siete meses del 2018, las víctimas mortales en la Ciudad de México suman 777 personas, lo que significa un promedio mensual de 111 asesinatos, casi cuatro diarios.

No es posible que las autoridades sigan permitiendo que sucedan estos asuntos, en donde los ciudadanos son los únicos perjudicados. El control de la Ciudad de México, -y de todo el país-, está en manos de todos menos de los funcionarios correspondientes, quienes, como siempre, se hacen de la vista gorda.

Deja un comentario