Más de 2mdp en guaruras de exgobernador poblano

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

morenovalle-monitor-nacional

Ciudad de México.-  El diputado priista Javier Jiménez Huerta pidió al Congreso local derogar una reforma aprobada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle que permite al ahora exmandatario panista contar con el servicio de escoltas personales pagados por el erario durante al menos 12 años.

Mientras la seguridad del estado de Puebla -y de todo el país- se mantiene en niveles bajos, empeorando cada día, Moreno Valle tiene derecho a contar con ocho escoltas por turno, es decir, hasta un total de 24 elementos para su seguridad por día.

Pero esto no es todo, los guaruras no son ‘de a gratis’, sus salarios costarían alrededor de 2 millones de pesos anuales, basado en un sueldo de 10 mil pesos mensuales a 16 escoltas, por lo que se tendrían que destinar alrededor de 24 millones de pesos en los siguientes 12 años.

¿Y todo esto sólo porque al exmandatario se le ocurrió? Sí,bueno, la Ley de Seguridad Pública del estado, aprobado en 2012, curiosamente durante el sexenio de Moreno Valle, el ahora exgobernador tiene derecho a contar con ocho escoltas por turno, es decir, hasta un total de 24 elementos para su seguridad por día. ¡Que conveniente!

Pero bueno, es bien sabido que nuestros representantes en el gobierno únicamente se preocupan por sus intereses y esta es otra clara muestra.

Deja un comentario