Sostiene Mario Delgado que el destino para Cabeza de Vaca y Aureoles es la cárcel

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, advirtió que los aún gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tienen como destino la cárcel.

Fue durante un encuentro con diputados locales electos en 30 entidades que renovaron congresos estatales, Delgado Carrillo volvió a refutar los señalamientos hechos el pasado miércoles por Aureoles en el sentido de que el narcotráfico respalda a Morena. Volvió a decir que son las acusaciones de un hombre “desesperado“.

Lo retó a explicar dónde quedaron 4 mil millones de pesos de endeudamiento para obra pública que no se construyó. “De entrada tiene que explicar dónde quedó ese dinero”, exclamó Delgado Carrillo.

Además, el dirigente morenista sostuvo: “Hay organizaciones criminales que aseguran que pagaron dinero al gobernador a cambio de protección”.

Sostuvo sus declaraciones: “(El gobernador) tiene miedo, sabe que su ruta es la de la cárcel, va a ser muy difícil que un gobernador que hizo tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción no vaya a enfrentar la justicia y es el miedo que tiene. Sabe que no puede hacer ningún tipo de pacto, ningún tipo de complicidad con el nuevo gobierno”.

El dirigente morenista también advirtió que el mandatario de Tamaulipas Cabeza de Vaca, del PAN,  “estará tras las rejas”.

Dijo que su partido llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación las determinaciones del congreso local que lograron la conservación del fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo que hizo el poder legislativo del estado fue “vergonzoso (y) lo vamos a combatir en la Corte, se ponen de acuerdo los diputados para garantizarle el fuero cuando es un perseguido de la justicia americana y en nuestro país. Así actúan los delincuentes”.

Recordó que los diputados locales reformaron la Constitución local “para proteger el fuero del gobernador“ y dejarlo como definitivo y otra para que las reformas constitucionales futuras no solo las deban aprobar la mayoría de los diputados, sino también la mayoría de los ayuntamientos, mismos que ganó el PAN.

También lee: Deposita García Cabeza de Vaca garantía para evitar su captura