Margarita Luna Ramos se convirtió en #LadyViajes

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Con viajes alrededor del mundo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la convirtieron en una agencia de viajes. Y tuvo una usuaria muy pero muy activa: Margarita Luna Ramos, #LadyViajes. 

De acuerdo a informes, obtenidos por vía Transparencia, los ministros, de 2012 a 2018, gastaron 5 millones 595 mil pesos en boletos de avión, así como 2 millones 565 mil en hospedaje.

Esos viajes incluyeron visitas a Ámsterdam, País, Nairobi, Atenas, Londres, Milán y Casablanca en 334 vuelos. 

El vuelo más caro, y que llevó a #LadyViajes a Atenas, costó 197 mil pesos, según la información que entregó la Oficialía Mayor; el vuelo que siguió en costo, 136 mil 322 pesos, fue el del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo a Milán. También hubo un pasaje áereo de 120 mil 476 mil pesos que utilizó José Ramón Cossío Díaz, quien viajó a La Haya y Ámsterdam.

Los motivos de los viajes, cita la Corte en su página web, fue a cursos, seminarios, congresos y conferencias, así como la participación en eventos internacionales. 

Y si de otorgar millas de viajero frecuente se trata, #LadyViajes acumuló muchas en 120 viajes, en promedio uno cada 18 días, seguido por Pardo Rebolledo con 55 y Olga Sánchez Cordero con 42.

De la última, actual Secretaria de Gobernación, el viaje más costoso fue uno que realizó a Boston en marzo del 2015, cuyo costo fue de por 55 mil 899 peso; también voló a Atlanta, Estados Unidos, con un pasaje de 38 mil 158 pesos.

También viajó a Lima, Bogotá, San José en donde los boletos costaron 33 mil 363 pesos, 32 mil 392 y 12 mil 246, respectivamente. 

Pero la que viajó y utilizó los pasajes aéreos más caros fue #LadyViajes; el costo de los 120 viajes asciende a los 2 millones de pesos y en hospedaje, la Corte erogó 734 mil pesos. 

En su itinerario, #LadyViajes, visitó ciudades de México, como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún; además de Buenos Aires, Santiago, Panamá, Quito, Kingston, Ginebra, Roma, Washington, San Diego, Sidney y Casablanca. 

Luna Ramos fue propuesta por el entonces presidente Vicente Fox Quesada en 2004.

Noticias relacionadas