Margarita Luna Ramos se convirtió en #LadyViajes

Con viajes alrededor del mundo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la convirtieron en una agencia de viajes. Y tuvo una usuaria muy pero muy activa: Margarita Luna Ramos, #LadyViajes. 

De acuerdo a informes, obtenidos por vía Transparencia, los ministros, de 2012 a 2018, gastaron 5 millones 595 mil pesos en boletos de avión, así como 2 millones 565 mil en hospedaje.

Esos viajes incluyeron visitas a Ámsterdam, País, Nairobi, Atenas, Londres, Milán y Casablanca en 334 vuelos. 

El vuelo más caro, y que llevó a #LadyViajes a Atenas, costó 197 mil pesos, según la información que entregó la Oficialía Mayor; el vuelo que siguió en costo, 136 mil 322 pesos, fue el del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo a Milán. También hubo un pasaje áereo de 120 mil 476 mil pesos que utilizó José Ramón Cossío Díaz, quien viajó a La Haya y Ámsterdam.

Los motivos de los viajes, cita la Corte en su página web, fue a cursos, seminarios, congresos y conferencias, así como la participación en eventos internacionales. 

Y si de otorgar millas de viajero frecuente se trata, #LadyViajes acumuló muchas en 120 viajes, en promedio uno cada 18 días, seguido por Pardo Rebolledo con 55 y Olga Sánchez Cordero con 42.

De la última, actual Secretaria de Gobernación, el viaje más costoso fue uno que realizó a Boston en marzo del 2015, cuyo costo fue de por 55 mil 899 peso; también voló a Atlanta, Estados Unidos, con un pasaje de 38 mil 158 pesos.

También viajó a Lima, Bogotá, San José en donde los boletos costaron 33 mil 363 pesos, 32 mil 392 y 12 mil 246, respectivamente. 

Pero la que viajó y utilizó los pasajes aéreos más caros fue #LadyViajes; el costo de los 120 viajes asciende a los 2 millones de pesos y en hospedaje, la Corte erogó 734 mil pesos. 

En su itinerario, #LadyViajes, visitó ciudades de México, como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún; además de Buenos Aires, Santiago, Panamá, Quito, Kingston, Ginebra, Roma, Washington, San Diego, Sidney y Casablanca. 

Luna Ramos fue propuesta por el entonces presidente Vicente Fox Quesada en 2004.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas