Marco Olvera causa polémica por usar término “feminazis” durante mañanera

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente el “reportero” Marco Olvera volvió a generar polémica al desestimar el movimiento feminista llamándolas “feminazis“, quienes se oponen a la candidatura a gobernador de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, y por arremeter nuevamente contra la activista Frida Guerrera.

En Palacio Nacional, mientras que el mandatario escuchaba con mucha atención, el youtuber acusó a políticos y comunicadores de estar detrás del movimiento de las “feminazis” y de pugnar para tirar la candidatura de Salgado.

“Durante las últimas semanas, los ‘feminazis’ a los que yo llamo, y que encabezan Vicente Fox, Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, (Víctor Trujillo ) ‘Brozo’, Carlos Loret de Mola, y agregados que agrupan a diversos medios, pugnaron para que Félix Salgado Macedonio declinara por la candidatura del estado de Guerrero”, expresó Olvera este miércoles.

Además, Marco Olvera aseguró que los “feminazis” no dicen nada sobre las acusaciones de acoso sexual por parte de alumnas de la Universidad Iberoamericana en contra de Gabriel Quadri, quien está compitiendo por una diputación federal.

Te puede interesar: Si Brozo hubiera ofendido a otro presidente, estaría muerto: reportero

“Hoy, esos feminazis no dicen nada de Gabriel Quadri, quien es acusado de violentar mujeres en la Universidad Iberoamericana y que hoy compite por una diputación federal, tampoco pugnan para que Margarita Zavala se baja de la contienda electoral por un escaño en la Cámara baja, pues hay que recordar que junto a su marido Felipe Calderón protegieron a los familiares de Zavala para que no se hiciera justicia a los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC”, puntualizó.

Al respecto, la activista Frida Guerrera calificó de “miserable” a Olvera y agradeció las muestras de apoyo tras los ataques en la conferencia matutina. Cabe mencionar que hace un año, ambos personajes ya habían tenido diferencias, pues Olvera insinuó en la mañanera de López Obrador que a ella la financiaba George Soros.

El reportero Marco Olvera usó el termino feminazis para referirse a la activista Frida Guerrera, a Margarita Zavala y la analista política Denise Dresser.
https://twitter.com/Fridaguerrera/status/1369655865490432003

Incluso, en esa conferencia del 4 de marzo de 2020, el “reportero” pidió a Santiago Nieto,  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que investigara a las mujeres y personajes que apoyan el paro Un Día Sin Mujeres del 9 de marzo del 2020, entre ellas a Frida Guerrera, pues aseguró, que les pagaban para organizar el paro.

Tras esto, la activista y periodista, quien estaba presente en la mañanera, tomó le respondió a Marco Antonio, que lleva tres años documentando los casos de feminicidios en México enfatizando que nadie la financia y que además no es simpatizante de ningún partido político

Después de salir de Palacio Nacional, la activista lo increpó a Olvera para pedirle respeto, pero este la agredió verbalmente. Asimismo, trascendió que no era la primera vez que el asistente a las mañaneras, se portaba violento contra una mujer reportera.

AE