Manifestantes contra el gasolinazo en Nogales, Sonora, acusan a policías  de haber disparado para disuadirlos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

nogales-960x500

Ciudad de México.-  Desde el primero de enero hasta el día de hoy las manifestaciones en diferentes partes de nuestro país, a causa del gasolinazo, no han parado, entre bloqueos a autopistas, cierre de gasolineras, robo a pipas y saqueos en diversos centros comerciales, México vive en el caos.

Esta vez tocó el turno a Sonora, donde un grupo de personas cerraron el paso al tren de Nogales, por lo cual las autoridades de los tres niveles realizaron un operativo para liberar las vías.

Si bien es cierto, que ya era hora de actuar por nuestros derechos, para nada se aprueba el comportamiento de cientos de mexicanos que lejos de exigir que se respetaran las promesas de la Reforma Energética, aprovecharon la oportunidad para destrozar, vandalizar y robar a terceros.

Somos conscientes de que la labor de los policías es mantener la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, por ningún motivo se justifica el uso excesivo de la violencia, tenemos derecho a manifestarnos, y a expresar nuestra inconformidad, aunque a unos cuantos no les guste.

El problema radica en que en nuestro país cualquier persona con un poco de autoridad y un arma se siente con el derecho de disparar a cualquiera que no haga lo que se le pida, a quienes se salgan un poco de la línea, a quienes se muestren inconformes, a quienes exijan sus derechos.

Por desgracia para ellos, las redes sociales y la posibilidad de tener una cámara de video al alcance de la mano se ha vuelto una gran ventaja para aquellos que resultan agredidos, pues ya no es tan fácil mentir, no importa cuanto se justifiquen diciendo que les lanzaron piedras, ni que juren y perjuren que las balas eran de goma, nos remitimos a los hechos y a los videos que muestran lo contrario.

Deja un comentario