Manifestantes amenazan con quemar la Casa Blanca

Las manifestaciones en memoria de George Floyd y otras víctimas policial de los Estados Unidos, dieron paso, al caer la noche, a los episodios de violencia más graves registrados en décadas en Washington. 

“Sin justicia, no hay paz”, gritaban los manifestantes, mientras prendían fuego cerca de la Casa Blanca en Washington. 

A las once de la noche, la Casa Blanca apagó sus luces exteriores, un momento que perdurará en la historia del mundo.

De acuerdo con Fox News y The New York Times, el presidente fue trasladado durante una hora al búnker del recinto presidencial el viernes por la noche, cuando se registraron los primeros disturbios. Desde entonces, la situación sólo se ha agravado.

El toque de queda decretado ayer por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, entró en vigor con cientos de personas en las calles, coches, banderas americanas y mobiliario urbano ardiendo y fachadas destrozadas.

La histórica iglesia de Saint John, lugar de culto de washington y presidentes de Estados Unidos desde 1815, fue presa de las llamas a partir de un incendio provocado en su sótano que pudo ser controlado por los bomberos antes de causar daños de calado. 

A las siete de la tarde empezaron a volar conos de tráfico, botellas de gas y patinetes, ataques intermitentes a los que la policía respondió de inmediato con pelotas de goma y gases irritantes para tratar de sacar a los manifestantes del parque de Lafayette y de las calles que encaminaba hacia la Casa Blanca. 

A pesar de estar en plena pandemia del Covid-19, 75 ciudades de Estados Unidos han salido a las calles a manifestarse y exigir justicia tanto por Floyd como por todas las víctimas de la policía americana. 

Finalmente Washington ya cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y reserva del ejército.  

Te puede interesar: Donald Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca

Te puede interesar: NUEVO VIDEO de George Floyd; nunca se resistió al arresto

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas