Mandatario estatal chantajea a Mireles con su libertad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

mireles-cinspi

A cambio de la libertad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a José Manuel Mireles Valverde, líder de autodefensas en Michoacán, abandonar el país y no ser participante de la política en México.

Mireles reveló el chantaje de Aureoles, quien a través del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y aliado del mandatario estatal, Pascual Sigala Páez, pidió que tras su liberación tendría que abandonar el país y refugiarse en Cuba o Estados Unidos durante 12 años, no participar en actividades políticas, nunca más volver a reunirse con personas armadas en México .

“Yo les dije: “mándenme a Cuba, yo no soy comunista ni soy revolucionario, soy luchador social, mándame a Cuba, me hago revolucionario, me hago comunista y me vengo nadando y les pongo en su madre”, detalló Valverde. Pese a la indignación que de inicio le causó abandonar su país y la lucha que había establecido en Tierra Caliente con el movimiento de autodefensas, accedió y firmó el documento que Pascual Sigala le llevó hasta Nayarit a cambio de su libertad.

Día con día se confirma que en México impera la injusticia, la corrupción y la impunidad. Tristemente, estos hechos ya no causan sorpresa; la deshonestidad y cinismo de nuestros flamantes  gobernantes cada vez son más difíciles de ocultar y poco a poco, sus artimañas -como el chantaje en este caso- están más expuestas.

De ahí la importancia de conocer y mantenernos informados, pues, aunque parezca una utopía, los obligaremos a renunciar a estas acciones.

 

Deja un comentario