¿Mala hierba nunca muere? Elba Esther Gordillo reaparece con mensaje a medios

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció este lunes ante los medios de comunicación presumiendo su libertad y asegurando que la reforma educativa “se ha derrumbado”.

Elba Esther Gordillo Morales fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 23 años. Fue detenida en febrero de 2013 acusada de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos relacionados con millonarios recursos del magisterio.

Según la investigación de la PGR, tres personas realizaron operaciones financieras entre 2008 y 2012 por más de 2 mil millones de pesos provenientes de dos cuentas bancarias a nombre del SNTE, que dirigía Elba Esther.

A pesar de estar presa 5 años, el tiempo efectivo que la maestra pasó en la cárcel fue de 4 días debido a las peticiones de cambio de sus representantes, a la edad de la expriista y a sus dolencias físicas… Un ejemplo claro de la desigualdad que existe en México, pues si fuera otra persona, ninguno de los pretextos hubiera servido.

Hoy ‘La Maestra’ reapareció en medios con un mensaje donde, por si fuera poco, presume su libertad. El descaro tiene nombre y apellido.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente”, aseguró.

En la última aparición pública que Gordillo tuvo, la dirigente pareció lanzar un reto que hoy por hoy se está cumpliendo: “Me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan. Para morir nací y quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera, y como guerrera murió”.

Deja un comentario