Mal desempeño de México en narcotráfico, “opinión” de Trump: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

México no dará una respuesta ríspida o enérgica al amago de descertificación de los Estados Unidos en materia de combate al narcotráfico y crimen organizado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo tras darse a conocer el informe en el que el gobierno de Trump criticó al gobierno mexicano por su desempeño en su compromiso con Estados Unidos para combatir a las bandas del narcotráfico, pese al reconocimiento de que la Guardia Nacional vigila la frontera para evitar el paso de traficantes de drogas y personas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador comentó que se trata de un informe anual, en el hay cosas buenas y otras no, pero ya se atiende el reclamo.

Es una opinión que no van a confrontar, porque hay una buena relación y no vamos a caer en ninguna confrontación política. Son muy buenas las relaciones y no amerita respuesta ríspida o enérgica. Trabajamos todos los días”, garantizó.

Te puede interesar: Acusan a embajador de EU de hostigamiento contra alumna del Colmex

Comentó que ya platicó con el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon y la recomendación al respecto es “Amor y Paz con Estados Unidos de América, nosotros respetamos su opinión”.

Además recordó que hay que esperar a que concluya el proceso electoral en Estados Unidos en noviembre, pues todos los pronunciamientos van en ese sentido electoral.