Maestros de la CNTE exigen aumento salarial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), originarios de diferentes estados, protestan frente a Palacio Nacional para exigir ser atendidos por los gobiernos federal y capitalino, así como para solicitar un aumento salarial. 

Instalaron un campamento y un templete en el Zócalo capitalino, frente al recinto, donde realizan un mitin para también solicitar una mesa de diálogo con las autoridades para tratar los temas relacionados con la Reforma Educativa. 

Desde antes de las seis de la mañana inició el arribo de los contingentes magisteriales de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo, entre otros, por lo que decenas de educadores comenzaron a armar sus tiendas de campaña que se distribuyen con más de dos metros de distancia entre cada una de ellas.

Los manifestantes buscan exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, “reinstalar la mesa nacional de diálogo suspendida desde diciembre pasado, y si la decisión es mantener la política de oído sordos, le decimos con toda claridad que saldremos a las calles una y otra vez, hasta lograr una verdadera abrogación de la mal llamada reforma educativa”.

Maestros de la CNTE exigen aumento salarial

Los docentes advirtieron que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta tener una respuesta favorable. 

 Derivado de esto, el tránsito está cerrado desde avenida 20 de Noviembre a el Zócalo, por lo que los automovilistas son desviados hacia Isabel la Católica y Eje Central.   

Maestros de la CNTE exigen aumento salarial

También lee: Maestros realizan quema de llantas durante protesta en Palacio Nacional