Lorenzo Meyer ve a Trump como una oportunidad para una segunda independencia de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

photo4922679743178975147

Ciudad de México.- El historiador y académico mexicano, Lorenzo, Meyer, habló sobre su postura frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su campaña contra los migrantes mexicanos, así como el afán de que sea México quien pague por la construcción del muro fronterizo.

Lejos de mostrar el clima fatalista en que todos estamos envueltos, ante una economía incierta, un Tratado de Libre Comercio que se cae a pedazos y el rechazo de una América del Norte a la que ya no le servimos tanto, Meyer se ve optimista y ve en esta crisis una oportunidad ¿Qué tan mal nos caería una nueva independencia?

Nadie ha dicho que el camino será fácil, sin embargo México tiene un sin fin de posibilidades, si Estados Unidos y Canadá dejan de negociar con nosotros, podemos acudir al resto del mundo, en algún punto de la historia a nuestro país se le olvidó que forma parte de Latinoamérica: “México rechazó su historia y abrazó su geografía”.

En aquel entonces fue mucho más atractivo hacer negocios con las grandes potencias de este continente, México, se encontraba en el punto medio de ambos polos del continente, ¿Se habrá equivocado? Tal vez sí, quizás no… Lo que sí sabemos es de que dio la espalda a los latinos, cuando debió convertirse en un líder.

Las cosas aún pueden cambiar, y quizás sean para mejorar, el problema es que necesitamos un verdadero líder, que siembre en los mexicanos el sentimiento de nacionalismo que perdimos muchos años atrás, alguien que nos guíe en el camino hacia el cambio, cambio que cobrará ciertos sacrificios, que pueden o no ser tan graves según cómo se realicen las cosas.

La verdadera pregunta es ¿Encontraremos un verdadero líder?

Deja un comentario