Anuncia López-Gatell fin de conferencias Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la frase “este viernes 11 de junio se cierra el ciclo de esta conferencia vespertina”, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el fin de las mismas.

Te puede interesar: Prevén que un tercio de los mexicanos este vacunado en breve

Hugo López-Gatell anunció que este viernes llegarán a su fin las conferencias diarias para informar el estado de la pandemia en México.

El funcionario, señaló que debido a que la pandemia de Covid-19 lleva cinco meses en descenso, se transitará a un nuevo esquema de comunicación y habrá una ‘evolución natural’ de las conferencias de prensa diarias, a través de las cuales, desde el inicio de la epidemia, la Secretaría de Salud informa sobre el reporte diario de coronavirus.

Aunque no aclaró a partir de cómo se realizará la modificación, ni la manera en que se informará, el funcionario federal, señaló que se buscarán otros instrumentos de información y quizá se utilicen “cápsulas informativas periódicas”.

Precisó que mañana jueves y viernes se “recapitulará” todo lo que ha hecho el Gobierno Federal para controlar la epidemia.

“Mañana y pasado empezaremos a hacer ese recuento, pero ya quise desde hoy, anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando. Y dejaremos por supuesto , como siempre los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos otros recursos”, externó.

Hugo López-Gatell anunció que este viernes llegarán a su fin las conferencias diarias para informar el estado de la pandemia en México.

Te puede interesar: Contamos con más vacunados que con enfermos activos de Covid-19: López-Gatell

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas. Siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente según vaya siendo necesario, aseveró.

“Lo comentamos también para todo el pueblo de México y todos quienes nos han estado escuchando a lo largo de este proceso”, indicó.

JGR