López-Dóriga adelanta supuesta Fase 3 por coronavirus; lo tunden por fake news

Luego de adelantar que hoy se decretaría la Fase 3 de la contingencia en México por la pandemia de Covid-19 en México, usuarios de redes sociales criticaron a Joaquín López-Dóriga porque esto no sucedió

A través de dos publicaciones en su cuenta de Twitter, el periodista afirmó ayer que sería declararía dicha fase, sin que autoridades del Gobierno federal se pronunciaran aún sobre el tema.

«Les confirmo. Mañana será decretada en México la fase 3 por la pandemia de Covid-19», afirmó en su último tweet.

El periodista Joaquín López-Dóriga dio la primicia sobre una supuesta Fase 3 de la contigencia en México.

Sin embargo, este jueves en la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que la llegada de la Fase 3 no es un episodio que se pueda agendar, sino por el contrario es un proceso paulatino.

Te puede interesar: ¿Declaran Fase 3 en 463 municipios?

De acuerdo con Milenio, en una semana se registraron en el país más del doble de muertes en el país a causa del coronavirus; es decir, se pasó de tener 3 mil 181 casos de coronavirus y 174 defunciones, a 5 mil 847 contagios y 449 muertes.

Otras fake news del «Teacher»

Esta no es la primera ocasión que internautas cuestionan la credibilidad de López- Doriga por diversas fake news que ha compartido, como la supuesta muerte del empresario José Kuri por coronavirus.

Internautas recordaron otros adelantos erróneos del «Teacher» López-Doriga.

Se extiende confinamiento por Covid-19

Las autoridades federales determinaron extender la Jornada de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo para mantener controlados los contagios por el virus. 

Agregó que la pandemia por el Covid-19 podría terminar el 25 de junio en el Valle de México, siempre y cuando se mantengan las medidas de salubridad como el quedarse en casa, la sana distancia y la mitigación entre la población.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas