Promoverá Lilly Téllez ley para evitar que políticos acusados de abuso puedan ser candidatos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Senadora del PAN, Lilly Téllez, propondrá una reforma constitucional para evitar que personas acusadas de algún delito sexual no puedan contender por un cargo público a nivel estatal.

La también comunicadora propondrá adicionar dos fracciones a los artículos 55 y 82 de la Constitución, donde se indican las condiciones para que alguien pueda ser candidato a un cargo de elección popular.

Te podría interesar: Las promesas no cumplidas de Lilly Téllez

Téllez indicó que la propuesta tiene el objetivo de regular las candidaturas a cargos locales, tal como ocurre a nivel federal.

Téllez contra políticos como Salgado Macedonio

La integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) detalló en la iniciativa que una persona postulada a un cargo público local, no puede estar sujeto a investigación por algún delito que atente contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual como hostigamiento, acoso o abuso sexual, estupro o violación. 

Te podría interesar: Video: Feministas protestan contra posible regreso de Salgado Macedonio a candidatura

Explicó que la propuesta de reforma es para los artículos 55 y 82, que señala los requisitos que debe tener una persona candidata a la Cámara de Diputados, Senado o Presidencia. Sin embargo, los demás cargos están sujetos a los Congresos locales.

PROPONEN INHABILITAR SALGADO RECHAZAN PROYECTO

Ante ello, Téllez García propuso que esta medida se aplique a gubernaturas, jefatura del Gobierno capitalino, diputaciones locales, alcaldías, integrantes de ayuntamientos y concejales.

JGR