“Les ha bajado la inteligencia”: Jorge Hank contra las mujeres

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dio a conocer un video de la presentación de Jorge Hank Rhon como precandidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Baja California, en el que lanza algunos comentarios despectivos sobre las mujeres.

Jaime Bonilla, JORGE HANK, jorge hank comentario machista, violencia contra las mujeres - Conspiracción

La presentación del empresario como precandidato se hizo en uno de los hoteles de su propiedad, donde se grabó el clip en el que Hank Rhon asegura que antes las mujeres eran “más abusadas”.

Antes de lanzar sus comentarios, quien encabeza el Grupo Caliente, aseguró que quiere a su madre, que respeta a su esposa y que ama a sus hijas, incluso señaló que “ama a la mujer”.

Sin embargo, prosiguió con una frase en la que aseguró que a las mujeres “les ha bajado un poquito la inteligencia”, pues antes, dijo, “agarraban al que las mantenía”. Además, consideró que ahora son ellas las que “quieren chambear”.

“Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (…) Antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”, expresó.

El 26 de enero de 2021 se hizo oficial la candidatura del también empresario Jorge Hank Rhon al estado de Baja California, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES).

Jaime Bonilla, JORGE HANK, jorge hank comentario machista, violencia contra las mujeres - Conspiracción

La noticia la confirmó el dirigente estatal Alfredo Ferreiro, quien a través de un comunicado invitó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para conocer todos los detalles del registro.

Inicialmente el elegido sería el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, pero él aceptó hacerse un lado para ahora ser candidato a la alcaldía Tijuana, de acuerdo con el semanario Proceso.

El polémico Hank Rhon fue parte del Partido Revolucionario Institucional, con quienes llegó a la presidencia municipal de Tijuana del 1 de noviembre de 2004 y al 19 de febrero de 2007.

Antes de finalizar su cargo intentó por primera vez pelear la gubernatura de Baja California con la Alianza para que Vivas Mejor conformada por el PRI, el PVEM y PEBC, pero se vio frustrado su sueño.

Dicha candidatura fue anulada por incumplir el artículo 42 de la Constitución en Baja California, en el que se indica que no podía dejar su cargo inconcluso para buscar otro en el ámbito político.

Jorge Hank Rhon es egresado de la Universidad Anáhuac de la licenciatura de Ingeniería Mecánica Electricista. A lo largo de su vida se ha dedicado a administrar sus negocios heredados por su padre y formando un gran emporio de casas de apuestas y juegos de azar. En 1980, creó Grupo Taos, y en 1985 se mudó a Tijuana donde asumió la operación del Hipódromo de Agua Caliente.

Hank Rhon también ha sido relacionado con algunos crímenes, por ejemplo el asesinato de Héctor Félix Miranda, mejor conocido como “El Gato”, periodista del Semanario Zeta.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los sujetos que le quitaron la vida al periodista fueron identificados como Victoriano Medina y Antonio Vera Palestina, quienes en aquél entonces trabajaban para Jorge Hank Rhon.

Jaime Bonilla, JORGE HANK, jorge hank comentario machista, violencia contra las mujeres - Conspiracción

Te puede interesar: Así termina el 2020 en México: Disminuyen homicidios 0.4% pero aumentan feminicidios

JVR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas