Las acusaciones del primer debate entre candidatos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

JVM-Loret-conspi

Ciudad de México.-  El día de hoy, en el programa de Carlos Loret de Mola, #DespiertaConLoret, se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México; el objetivo de este ejercicio fue el de dar a conocer al electorado que haría cada uno de los contendientes en caso de ganar las elecciones este próximo 4 de junio.

También se dispuso un espacio para que los asistentes, fueran cuestionados y  tuvieran la oportunidad de exponer una defensa ante las acusaciones que se hacían entre sí. Esta fue la parte que más peso tuvo en el encuentro, superando al tiempo que destinaron a la exposición de propuestas, algunos candidatos fueron más golpeados que otros y aquí te compartimos  las acusaciones que enfrentan.

Alfredo del Mazo tuvo que defenderse de las siguientes acusaciones: las relaciones familiares que tiene Alfredo del Mazo, con el presidente Enrique Peña Nieto, la descomposición general que vive el Estado de México en 88 años de gobierno priista, los vínculos de su partido con la Casa Blanca y Grupo Higa.

La acusación más grave se dio poco después de la mitad del debate cuando el candidato del PRD, habló sobre la denuncia que presentó ante el Ministerio Público cuando fue asaltado, lo que aprovechó Alfredo del Mazo para resaltar que el perredista fue asaltado en Nezahualcóyotl, entidad gobernada por la oposición.

“Qué bueno que te enganchaste, Alfredo, porque ¿quién crees que gobernaba Neza cuando me asaltaron? El PRI. Eso muestra tu absoluto desconocimiento del movimiento político del estado”, comentó Juan Zepeda.


Josefina Vázquez Mota, padeció el escarnio, cuando la cuestionaron sobre la supuesta investigación que la PGR lleva en su contra y en la de su familia, y sobre el escándalo de recursos en su fundación Juntos Podemos, sin embargo la candidata llevó consigo una carta en la que la PGR, confirma que no está llevando a cabo ninguna investigación en su contra, y enfatizo que ni la mafia se mete con la familia.


Por su parte Delfina Gomez enfrentó acusaciones,  de malos manejos en su gestión en Texcoco, que llevaron a la entidad a convertirse en la número 1 en secuestros, también tuvo que explicar cómo fue que sucedió que muchos miembros de la familia de Higinio Martínez ocuparon cargos públicos, durante su gestión.


Propuestas 

La mayor parte del debate tuvo que ver con acusaciones y alegatos, sin embargo, Alfredo del Mazo, sí hizo propuestas, el salario rosa para las amas de casa, cámaras de seguridad en el transporte público y se autonombró el candidato de las mujeres.

Por su parte la abanderada del Partido Acción Nacional, propuso hacer una depuración del cuerpo de policías y entrenarlos para evitar la corrupción.

Recuperar los espacios públicos, para tener una sociedad más integrada e incentivar la participación ciudadana.

Este debate tuvo pocas propuestas y muchas acusaciones, lo que pone de manifiesto que esta será una contienda intensa y muy aguerrida.

Deja un comentario