Lanzarán en diciembre prueba autodiagnóstica de Covid

La  farmacéutica Sanofi anunció  que ya tiene lista una  prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, la cual se prevé salga a la venta en diciembre.

El director médico de Sanofi México, Antonio Loaeza,  precisó que la prueba es de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2.

Para realizar el análisis, explicó,  nada más se necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos a través de un teléfono inteligente.

 En declaraciones al diario Excélsior, resaltó que la finalidad es que el paciente se entere (en tiempo real) si tiene o no, coronavirus.

Ello para que en dado caso de salir positivo, pueda buscar atención médica lo más rápido posible y evite complicaciones de salud.

Puntualizó que previo a comenzar su comercialización, este producto será sometido a todos los procesos de regulación sanitaria, a fin de certificar su eficacia y seguridad.

Te podría interesar: Bolsonaro no pretende que vacuna contra Covid-19 sea obligatoria en Brasil

Covid-19, prueba covid, prueba de autodiagnóstico, Sanofi, vacuna contra covid - Conspiracción

Por el momento se desconoce el posible costo de la prueba, aunque se prevé que sea accesible para una mayor

“Tenemos una prueba de autodiagnóstico en casa, con la  finalidad de tener una prueba rápida para Covid-19, que nos de oportunidad de tener una alta especificidad y sensibilidad y de esta forma garantizar que estamos detectando oportunamente a las personas enfermas  y que tengan una atención primaria en forma inmediata”, señaló Loaeza.

En otro tema, señaló que con el objetivo de lograr una  producción de mil millones de dosis de vacunas contra covid-19 para el primer semestre del próximo año, la vacuna que desarrollan en conjunto con  la farmacéutica GSK.

Recordó que dicho producto  se encuentra ya en las  fases 1 y 2  de ensayos clínicos, donde se investiga la seguridad de la inmunización.

Esto nos va a dar la gran oportunidad de que a finales de este año, entraremos en un estudio a  la fase 3, donde entraremos a una población más amplia, donde se demostrará la eficacia”, señaló Antonio Loaeza.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas