#LadyChampagne ahora es #LadyCasetas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La senadora de la República por parte del Partido del Trabajo (PT), Alejandra del Carmen León Gastélum, solo posee un mérito por el que es recordada: ser #LadyChampagne.

Su carrera política ascendió igual de rápido que la espuma de las cervecitas que tanto disfruta, pues dicen que de leyes no sabe mucho, pero que es una profesional empinando el codo. Cabe señalar que el año pasado fue suspendida, cuando militaba en Morena, por todos los escándalos que protagonizó al estar bajo el influjo del alcohol

En fechas recientes, León Gastélum trascendió por ser una de las liderezas detrás del movimiento subversivo en Baja California que tomó de forma arbitraria las casetas de las carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la entidad, con la consigna de no pagar el peaje.

Sin embargo, los grupos organizados por la legisladora oriunda de Mexicali, sí le cobran a los vehículos que pasan por las garitas, pero un monto menor al indicado. Fuentes cercanas a los “manifestantes” aseguran que llegan a recaudar hasta 90 mil pesos diarios, dinero que se reparte entre los líderes de dichas agrupaciones

Capufe y el sector empresarial han levantado cerca de 400 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues los ingresos al gobierno de Baja California resultan perjudicados, además de que dicha actividad se encuentra fuera del margen de la legalidad y desvirtúa cualquier movimiento con causa social.

Interferir o alterar las vías de comunicación es un delito federal que se califica como un ataque directo, y la pena corporal puede ir desde 15 días hasta 30 años de prisión, de acuerdo al Código penal Federal vigente.

No conforme con su jugosa dieta como senadora, Alejandra del Carmen León Gastélum ya puede olvidarse del #LadyChampagne para ahora asumir su mote de #LadyCasetas. 

Noticias relacionadas