Cae ‘La Chofis’, presunta operadora de La Unión; será investigada por asesinato de niños mazahuas

Lizeth Yuridia Juárez, alias ‘La Chofis’, ‘Big Mama’ o ‘La Sofía’, supuesta operadora de La Unión Tepito, fue detenida, por segunda vez en este año, por policías capitalinos; de acuerdo con reportes estaría involucrada en el asesinato y descuartizamiento de los dos menores mazahuas en el Centro Histórico a principios de mes. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, reportó que al momento de la detención, ‘La Chofis’, de 40 años, portada cocaína, además de un arma de fuego y dinero en efectivo; fue presentada ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México donde un juez determinará su situación jurídica. 

La detención se realizó en la calle Jesús Carranza, en el Centro Histórico, donde policías observaron que una mujer intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo; se acercaron y al notar la presencia policial ambos intentaron huir del lugar.

“Rápidamente los uniformados dieron alcance a la mujer, a quien le realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía sustancia sólida en polvo y piedra a granel, al parecer el mismo narcótico”, dice el comunicado de la dependencia. 

Algunos medios de comunicación reportaron que ‘La Chofis’ fue llevada a la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en la colonia Doctores.

CHOFIS LA UNION INVESTIGADA MAZAHUAS

Te puede interesar: VIDEO: Catean casa donde descuartizaron a niños en el Centro Histórico; hay dos detenidos

‘La Chofis’ fue detenida el pasado 3 de agosto pasado tras tareas de investigación de la SSC; además tenía vínculos con Óscar Andrés Flores Ramírez, ‘El Lunares’, cabecilla de La Unión, preso en el reclusorio Norte. Sin embargo, fue liberada al no vincularla con delito alguno.

De acuerdo con la dependencia, la mujer formaba parte del grupo “Élite” que protegía a ‘El Lunares’ en la vecindad de Peralvillo 33, colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Pero informes extraoficiales dicen que se le investigará por su presunto vínculo con el homicidio de Alan Yair de 12 años y su amigo Héctor Efraín de 14, hijos de indígenas mazahuas que ejercían el comercio ambulante en el primer cuadro.

“Cabe destacar que al realizar una búsqueda en las bases datos, con las que cuenta esta dependencia, se logró saber que la implicada cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares”, detalló la SSC.

Te puede interesar: Así es la vecindad donde La Unión Tepito habría asesinado a los dos menores

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas