La Reforma Laboral: El efecto en las empresas y sus empleados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El paraíso fiscal de las empresas; así definen muchas personas a la Reforma Laboral que, sin duda, ha afectado a un sector de la población; sin importar el nivel de estudios, el salario de los empleados deja mucho que desear y se encuentra al borde del mínimo.

La Reforma Laboral ha estado en vigor durante 6 años en los que, 63% de la población asalariada de México gana de uno a tres salarios mínimos, cifra que se ha desencadenado en una crítica a las empresas que ofrecen sueldos mínimos.

Sin embargo, la demanda de trabajo tiene un costo, aunque se haya incrementado el número de empleados en el sexenio, esto supone la problemática de los bajos sueldos; y aunque se incremente el porcentaje de puestos libres, esto supone que los trabajos tengan una línea inestable y mal pagada.

No obstante, dentro de todo este revoltijo hay algunas esperanzas en las políticas de específicas empresas que ofrecen trabajos que, dentro de la nómina, ofrecen salarios por encima del mínimo.

Una lista de las diez empresas con mejores salarios destaca un análisis de los diferentes puestos laborales donde, compañías como Procter and Gamble (P&G)  cuenta con un promedio de $55,560 mensuales por media de 10 salarios, lo que supone un promedio muy por encima del salario mínimo.

En otro ejemplo ponemos a una empresa que se destaca por el cuidado de los empleados y sus sueldos, Grupo Bimbo; la cual se encuentra de igual manera dentro del top 10 de la lista con un promedio de $39,698 por una media de 12 salarios.

Un caso peculiar es el de Wal-Mart, la trasnacional que ha sido fuertemente criticada por el  trato a empleados se encuentra dentro del mismo top 10 con un promedio de $33,150 por una media de 33 salarios; significando que busca su redención pagando un sueldo justo a sus trabajadores.

En total,  para hacer la lista completa se revisaron cerca de 7,721 salarios de poco más de 4,000 empresas, para obtener una lista final, donde se encuentran  las tres antes mencionadas. Esto quiere decir que de la infinidad de empresas que existen en México, aunque muchas de ellas paguen sus sueldos con el salario mínimo, hay algunas pocas que sobresalen por querer darles salarios justos e incentivos apropiados a sus empleados, como son el caso de: P&G, Grupo Bimbo y Wal-Mart, entre otras.

Deja un comentario