La hija de la diputada Carmen Medel fue “confundida” con una integrante del crimen organizado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ayer por la tarde la diputada de Morena del Distrito 14 de Veracruz, Carmen Medel recibió la noticia sobre el asesinato de su hija mientras se encontraba en una sesión en la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/KarennKiowa/status/1060659070582095873

La estudiante de 22 años recibió nueve impactos de bala mientras se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio Sport Time, ubicado en el municipio de Mendoza, Veracruz. Testigos señalaron que un grupo armado ejecutó a la hija de la diputada federal y huyó del lugar.

Por la tarde, diputados de Morena en Veracruz exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, que haya justicia por el asesinato de la estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana, Valeria Medel, hija de la legisladora federal.

El diputado del Partido Encuentro Social, Javier Gómez Cazarín, exigió que el fiscal Winckler se ponga a trabajar y le pedirán que comparezca ante los diputados para que informe sobre el crimen:

 “Como diputados hay responsabilidad de ejercer justicia y que la ejerza alguien que de verdad sea responsable aquí en Veracruz”.

https://www.facebook.com/diputadosmorenaveracruz/videos/1066981360145934/

Ya por la noche, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ofreció una conferencia de prensa para informar que Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada porque la habrían confundido con una mujer vinculada a un grupo de delincuencia organizada.

https://www.facebook.com/MiguelAYunesLinares/videos/2235566226513472/

​”Todos los datos indican que la estudiante fue confundida con una mujer vinculada con un grupo delincuencial, la mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacia ejercicio en ciclismo estacionario (…) Esta mujer pudo haber estado en el lugar al momento del crimen o momentos antes”, dijo.

Detalló que a las 4:12 horas recibieron una denuncia ciudadana que permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda 2015, color gris, placas YCR233-A.

Como parte de las investigaciones alrededor de las 18:00 horas se detuvo a dos hombres en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, estos aportaron elementos para identificar al presunto autor material del crimen.

A las 5:22 horas, se difundió el retrato hablado de quien identificaron como autor material: “El Richy”.

A las 9 de la noche se encontró a “El Richy” muerto dentro de la camioneta donde huyó tras cometer el crimen.

De acuerdo con el gobernador, al contrastar las fotos de la mujer con la que confundieron a Cruz Medel hay “un gran parecido físico”, por lo que ese sería el móvil del crimen. Según las investigaciones, la mujer a la que asesinarían se encontraba en el gimnasio “durante el momento del crimen o un poco antes”.

Se cree que el grupo delictivo que está atrás del asesinato de Valeria es por disputa entre Los Zetas y del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Valeria se suma a la larga lista de feminicidios, que hasta septiembre la Fiscalía del Estado había contabilizado un total de 248 mujeres asesinadas en Veracruz.

 

Deja un comentario