¿La FEPADE en la mira de AMLO?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) se está lavando las manos como Poncio Pilatos, ya que el caso contra Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha sido resuelto por el supuesto financiamiento que hizo Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, en el 2012.

Esta situación  nos hace pensar que dentro de los planes de la cuarta transformación que ha manejado el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es encarcelar a el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y a todos sus cómplices.

Como todos sabemos, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue encarcelado el líder sindical de los trabajadores petroleros, Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como “La Quina”, en 1989.

A este hecho se le conoció como “El Quinazo”, ya que, para ese momento, este personaje afectaba los deseos por privatizar “Petróleos Mexicanos”, mejor conocido en nuestros días como “PEMEX”.

Pero… ¿Qué vínculo tiene la Quina y Emilio Lozoya? Ambos tenían un control sobre PEMEX, así como voz y voto en las decisiones que involucran al nuevo presidente y el futuro del país.

Emilio Lozoya Austin está pasando actualmente por un juicio, en donde la impunidad que ha dejado hasta el momento el expresidente de México, sigue haciendo de las suyas y en donde el compadrazgo sigue latente.

Los nexos con esta empresa de origen gubernamental han quedado ligeramente al descubierto. Pero, ¿Quién recuerda la explosión que sufrió la Torre Ejecutiva, el día 31 de enero de 2013 a las 15:45 en la Ciudad de México?

Casualmente el hoy expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tenía justo un mes de mandato cuando de manera repentina y con diversas teorías de los ocurrido, la Torre Ejecutiva ardió en llamas tras una explosión ocasionada por la acumulación de gas metano.

Entonces, ¿Desde ese momento, quisieron borrar toda huella del supuesto financiamiento que hizo Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto? ¿Será que la FEPADE quiere dejar de lado el tema? O simplemente, ¿Quieren que el tema se vaya olvidando con los años, como a ocurrido con todos los delitos cometidos por Enrique Peña Nieto?

 

Deja un comentario