La Casa Blanca elimina cuentas de Facebook y Twitter en español

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

casa-blanca

Ciudad de México.– Luego de que el magnate Donald Trump, asumiera la presidencia de Estados Unidos, las cuentas en español tanto de Facebook como de Twitter, de La Casa Blanca,  dedicadas a la comunidad hispana de ese país fueron dadas de baja.

Para nadie es sorpresa el tipo de declaraciones que Trump hizo a lo largo de toda su campaña electoral, en las que afirmaba y reafirmaba su odio hacia los latinos y mexicanos, para todos no eran más que habladurías, sin embargo, cuando dio a conocer a los miembros de su gabinete supimos que sus palabras no se quedarían sólo en promesas, pues ninguno de ellos es hispano.

Lo más grave del asunto no es que hayan borrado o no las cuentas en español, el problema está en la interpretación, ¿Qué deben pensar todas aquellas personas que no dominan el inglés en Estados Unidos? ¿Ya no se les tomará en cuenta? ¿Buscan eliminarlos poco a poco? ¿No merecen estar enterados de lo que acontece en el país en el que viven?

Este no es un problema de migrantes, ya no se trata de que quieran sacar de su país a los miles de indocumentados, ahora deja de tomar en cuenta a una enorme comunidad de personas que conforman a este sector, que aportan a la economía del país, y que le guste o no a Trump son ciudadanos norteamericanos.

Deja un comentario