La campaña de desprestigio sobre la cervecera en Mexicali [Video]

Las mentiras de Alejandra León… Ya la corrieron de Morena y sigue mintiendo a la gente de Mexicali 🤬🤬🤬

Posted by Conspiracción on Wednesday, March 18, 2020

El próximo 21 y 22 de marzo se llevará a cabo una consulta ciudadana que tendrá como finalidad conocer la empatía de la sociedad de Mexicali con la empresa que desea establecer una cervecera en la región de Mexicali.

Sin embargo, por medio redes sociales se difunde una campaña de desinformación, promovida por el grupo Mexicali Resiste y la senadora del Partido del Trabajo (PT), Alejandra León Gastélum, que pretende influir en la decisión de los mexicalenses. Dicha campaña incluye un video de desprestigio, sin fundamentos, contra la empresa.

En el video se menciona, por ejemplo, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que la instalación de la cervecera “viola el derecho humano al agua de la población y los agricultores”, pero lo que no dice es que la recomendación es en realidad una sugerencia y no está basada en investigaciones técnicas o científicas. 

Tampoco se consigna que a la senadora León y a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, las une su pasado en el partido de Morena. Y algo que no tiene explicación es que, a más de 100 días al frente de la CNDH, Piedra Ibarra solo haya emitido un par recomendaciones, una de ellas para su amiga Alejandra León por el asunto de Constellation Brands, en lugar de poner atención en el delito de feminicidios en Baja California.

Cabe señalar que, de acuerdo con el “Informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, Baja California es el cuarto estado con más homicidios dolosos de mujeres con 288 casos en 2019. Recientemente, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, solicitó que en la entidad se decrete una alerta de género debido a los feminicidios y las desapariciones.

Por si fuera poco, de la mano de unos cuantos dirigentes como Rigoberto Campos y León Fierro, quienes tan solo buscan un hueso en el gobierno, la legisladora del PT ha llevado a cabo diversas acciones vandálicas, como tomar casetas y organizar grescas, apoyándose del grupo subversivo Mexicali Resiste.

En 2018, Rigoberto Campos se acercó a Morena para buscar la candidatura a presidente municipal de Mexicali, participó en los comicios internos del partido, pero perdió. Después se pasó al partido de Movimiento Ciudadano con la finalidad de ser nombrado diputado local, aunque tampoco lo consiguió. 

En el caso de León Fierro, la Procuraduría de Justicia del estado lo arrestó por el delito de “homicidio en grado de tentativa” por embestir con un automóvil a agentes estatales el 16 de enero de 2018 en una propiedad del Ejido Choropo.

La campaña de desprestigio contra la cervecera se basa en el postulado de que “la cervecera se acabará el agua de la ciudad”. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dirigida por Víctor Toledo, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encabezada por Blanca Jiménez, declararon que no existe impedimento técnico ni legal para que opere la cervecera con normalidad, afirmó que “existe el agua suficiente para que la empresa opere sin poner en riesgo el consumo de todos los habitantes del Valle y otras ciudades”, de acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

De acuerdo con lo establecido, la cervecera puede utilizar 5.8 millones de metros cúbicos (Mm³) de agua al año del Río Colorado, sin embargo, emplearían menos de los recursos hídricos que tienen permitidos con la finalidad de beneficiar la recuperación de los acuíferos de manera natural, todo bajo la supervisión de la Conagua.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas