¿Karime Macías por fin pagará su condena?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizó una denuncia ante la Procuraduría General de la República a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 437 mil 635 pesos, en los años 2011 y 2012.

Recordemos que al ex Gobernador de Veracruz, fue acusado y privado de su libertad por los crímenes de lavado de dinero, corrupción, delitos contra la salud; durante este proceso, a su esposa, también se le acusó complicidad y fraude.

Tardaron 6 meses en aprenderlo pues Javier Duarte se dió a la fuga y el 15 de abril del 2015, lo encontraron y detuvieron en departamento en una ciudad de Guatemala.

Mientras esto ocurría, no se sabía nada de su esposa. Lo que nos hace pensar ¿La estaban protegiendo? ¿Quién la protege para que no la acusaran?

De acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación, la señora no había sido detenida, pues que había presentado evidencia en donde mostraba los gastos como ex primera dama.

La PGR, por otro lado, informó que no pudo justificar todos los gastos y por lo mismo, este hecho, hizo que los cargos se detuvieran y, hasta el 2016, se abrió una carpeta de investigación en donde se le acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado y defraudación fiscal.

¿Quién ha querido que esta mujer siga en libertad? Pues tuvo que pasar un año desde la aprehensión de su esposo para que se le abriera una carpeta de investigación.

Pero… ¿Será que ahora sí la encarcelarán? ¿Sabremos qué pasará con ella? ¿Pagará su condena? ¿La seguirán protegiendo?

 

Deja un comentario