Karime Macías, esposa de Javier Duarte, se entregó en Londres

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Karime Macías, esposa de Javier Duarte, se entregó a las autoridades de Reino Unido, para atender una audiencia en su contra por una orden de aprehensión fon fines de extradición; mientras que las autoridades mexicanas sostienen que se trató de una detención.

Así lo confirmó su abogado Marco Antonio del Toro, durante una entrevista para Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. Añadió que tras dicha audiencia se determinará si es detenida o no.

Mientras que en un breve comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que esto fue derivado de “las gestiones con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, que resultaron en la detención de Macías “para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país.

“Karime podría quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisió. Karime es la esposa de Javier y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la adminstración pasada nada hicieron”, señaló.

El 28 de octubre del año pasado, el aún encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reveló la existencia de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz por presuntos delitos fiscales.

Su esposo, protagonista de uno de los escándalos de corrupción más importantes de México, tenía orden de captura desde octubre de 2016 por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita; y fue detenido a mediados de abril de 2017 en Guatemala. Actualmente se encuentra preso en México.

Macías radicaba en Londres desde 2017, donde de acuerdo con las indagatorias presentó una solicitud de asilo político luego de que en México se le acusa de un presunto fraude por alrededor de 122 millones de pesos.

Karime Macías de Duarte fue ubicada el año pasado en uno de los barrios más lujosos y exclusivos de la capital británica, en Wilbraham Place.