Karime Macías, ¿Cómplice o autora intelectual?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

KARIME

De acuerdo con los cómplices del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías participaba en prácticamente todo, encabezaba reuniones de Gabinete y evidentemente ella sabía lo que se estaba haciendo.

Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez son dos de los principales testigos de la PGR en la imputación contra Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada. Ambos presuntamente fungieron como prestanombres del exmandatario. Los dos señalaron que la esposa de Duarte, Karime Macías, era quien ordenaba las operaciones ilícitas y aseguran que ella les ordenó constituir empresas fantasma y adquirir propiedades a través de éstas.

Karime Macías ha pasado de ser una pieza más en el caso Duarte a ser presunta autora intelectual de los crímenes que se le imputan al exgobernador de Veracruz…Y aunque el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que hay evidencias diversas muy sólidas que servirán para procesar a Karime Macías, hoy  ¡Está libre!

El antecedente inmediato y prueba contundente de la ‘pequeña’ necesidad de Karime por el dinero es la exhuberante suma que gastaba mes con mes: En materia de shopping ascendía a una suma de 675 mil pesos; este derroche contrasta con los ingresos que tenía su esposo como gobernador. Para ponerlo en perspectiva: lo que doña Karime gastaba mensualmente en ropa y lujitos equivalía a nueve veces el sueldo bruto (74 mil 978 pesos al mes) del exgobernador.

Lo último que se supo de la susodicha es que preparaba su divorcio mientras disfrutaba de los paisajes de París… Como dijo Osorio Chong ‘hay que tenerle fe a las autoridades mexicanas’ a ver si así, con toda la esperanza del país hacen su trabajo de forma correcta.

Deja un comentario