Juzgados en CDMX reabrirán este 22 de febrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Durante toda la siguiente semana, permanecerán activos los servicios de juzgados vía internet.

Debido a la transición de la Ciudad de México al semáforo naranja de vigilancia epidemiológica, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDM) informó que los juzgados de la capital regresarán a sus actividades la próxima semana. 

El organismo abundó que el próximo 22 de febrero se reincorporarán las actividades habituales de los juzgados CDMX, no obstante los servicios virtuales y de guardias se mantendrán en operación durante la semana del 16 al 19 de febrero. 

El CJCDMX indicó que ya se llevó a cabo la habilitación de la Oficina Central de Consignaciones Civiles, donde se atienden asuntos enfocados a las familias y a la propiedad privada; como lo son pensiones alimenticias o rentas inmobiliarias. 

Durante la próxima semana, seguirán en operación los juzgados penales con jueces y juezas del sistema procesal penal acusatorio, incluyendo justicia para adolescentes, además de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, unidades de gestión judicial y unidades de gestión judicial especializada. 

El CJCDMX enfatizó su compromiso por continuar brindando servicio a los ciudadanos a través de las plataformas tecnológicas, así como reforzar las acciones para evitar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Mujeres en México: las más afectadas por desempleo ante Covid-19

JVR

Noticias relacionadas