Juez de Veracruz concede amparo al “Porky” Diego Cruz

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 

Ciudad de México.- El día de ayer se dio a conocer la noticia de que Diego Cruz uno de los “Porkys” de Costa de Oro, Veracruz, que hace poco más de un mes fue extraditado a México, culpado de en compañía de otros jóvenes haber abusado sexualmente de la entonces menor de edad Daphne.

Por el delito de pederastia, Cruz enfrentaría una condena de 12 a 40 años, sin embargo el juez, Anuar González Hemadi, ha declarado que el hecho de que tocaran a la menor en sus partes íntimas no es lascivo, así es justo como lo leen, este juez, que además cabe aclarar tiene dos hijas pequeñas, piensa que no hubo abuso.

“La declaración de la menor no da luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada, con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual”, asegura González Hemadi.

“Un roce o un frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado, no sería considerado como acto sexual, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del sujeto pasivo”.

¿Cómo? Entonces, el hecho de que un hombre le meta las manos a una mujer, que además tan sólo tiene 17 años, y que declaró haberle pedido que no lo hiciera, no es razón suficiente para comprobar que Diego Cruz quería “satisfacer un deseo sexual a costa del sujeto pasivo”.

Por supuesto la noticia ha indignado a todos, y no es para menos, pues en estos casi dos años, todos hemos sido testigos del esfuerzo del padre de Daphne por hacer justicia, y de lo difícil que fue lograr la extradición de Diego, para que al pisar tierras mexicanas, el sistema corrupto y decadente hiciera de las suyas y lograra ampararse.

A pesar de esto el joven no saldrá libre de inmediato, pues el fiscal recurrió la sentencia y ahora Cruz tendrá que esperar a que un tribunal colegiado la confirme o la revoque, además, cabe destacar que el fallo permite al fiscal reclasificar el delito que se le imputa al porky y acusarlo de abuso sexual en vez de pederastia.

Al igual que Daphne y su padre, todos esperamos que se haga justicia y si se le libera del cargo de pederastia, entonces el de abuso sexual, lo mantega tras las rejas por mucho, mucho tiempo.

Deja un comentario