Joven vende su cabello para comprar el oxígeno de su abuelito enfermo de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una joven identificada como Ana Paola Romero Mendoza se hizo viral, luego de que decidió vender su cabello para colaborar en la compra de un tanque de oxígeno para su abuelo enfermo de Covid-19.

La adolescente, de 16 años, decidió ofertar su cabello en redes sociales, luego de que ella y su familia se contagiaron, siendo su abuelo el más afectado.

Te podría interesar: Repartirán bolsas en hogares para separar basura de Covid-19

De acuerdo con la menor su cabello tenía más de 70 centímetros de largo.

Cabello por oxígeno

“La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque estaba caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo”, relató.

Joven vende su cabello para comprar el oxígeno de su abuelito enfermo de Covid-19

Así fue como asistió a una peluquería para vender su pelo, lugar donde le dieron dos mil quinientos pesos, dinero que luego dio a su tía para aportar en la compra del tanque de oxígeno.

Esta compra de implementos fue necesaria porque su abuelo no quiere ser trasladado a un hospital debido al alto número de contagios que hay en la ciudad de Toluca, lugar donde residen.

Te podría interesar: Personal de limpia en riesgo de contagios por Covid-19, ante mal manejo de residuos infecciosos

En la actualidad el Estado de México, al igual que la Ciudad de México, viven un rebrote de Covid-19 que obligó a las  autoridades de  ambas entidades a declarar el semáforo rojo y limitar las actividades.