Javier May, coordinador del programa Sembrando Vida, renunció al cargo

Otra renuncia más a la lista de funcionarios que han abandonado el cargo en lo que va de la llamada “Cuarta Transformación”, esta vez fue Javier May, Coordinador de Sembrando Vida, quien dijo que no hay condiciones para continuar.

May renunció al cargo de subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y con ello a la coordinación del programa social Sembrando Vida, así lo confirmó este lunes la Secretaría de Bienestar.

En un documento dirigido a los coordinadores de Sembrando Vida, el funcionario expresó que no hay condiciones para continuar en el puesto.

Esto, según dijo, porque “la Secretaria de Bienestar ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”, refiriéndose a María Luisa Albores.

En la circular 2/2020, May Rodríguez agradeció a los trabajadores del programa la dedicación y compromiso con el que han participado en la estrategia del gobierno federal.

“Soy consciente que éste primer periodo ha sido muy intenso y por ello reconozco su invaluable colaboración y confianza durante el tiempo que estuve al frente del Programa, expuso en el documento.

“Los retos que tiene el programa requerirán de cada uno de ustedes mantener un trabajo eficaz y comprometido, y seguir colaborando con la sensibilidad y la responsabilidad que han mostrado hasta ahora”, añadió.

El gobierno de López Obrador ya ha sumado varias renuncias, por diferentes motivos; entre ellas destacan la de Carlos Urzúa a Hacienda; la de Tonatiuh Guillén al cargo de titular del Instituto Nacional de Migración; la de Josefa González Blanco a Semarnat y la de Germán Martínez al IMSS.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas