Iván sale de casa rumbo a Naucalpan y desaparece

Tomó una ducha, se arregló para ver a una compañera de trabajo la tarde del martes 30 de junio. Dejó su domicilio ubicado sobre Av. Paseo de la Reforma y condujo rumbo al municipio de Naucalpan, en el Estado de México, pero jamás llegó a su destino. Iván simplemente desapareció.

Iván, de 32 años de edad y quien vive con su pareja, comentó que después de ver a su compañera pasaría el resto de la tarde en la casa de sus padres, quienes tienen su hogar en la misma entidad mexiquense, sin embargo, al filo de la media noche, su pareja se alarmó al no saber nada de Iván, quien no podía utilizar su celular porque se venció su saldo. Entonces llamaron a los padres para saber si vieron a su hijo, pero dijeron que nunca tocó a la puerta.

Ivan Vielma sale de casa rumbo a Naucalpan y desaparece

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas, que incorpora registros históricos que datan desde el año 1964, hasta el 21 de diciembre de 2019, un total de 61 mil 637 personas están desaparecidas en el país, así lo reconoció la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

La última ocasión que se supo de Iván, fue poco antes de que saliera de su casa, cuando intercambió un mensaje de texto con una de sus primas. Después simplemente se esfumó. Familiares y amigos de inmediato se reunieron y comenzaron a conformar una red de ayuda y colaboración para obtener cualquier indicio que los pueda conducir al paradero de su ser querido. Solicitan información por medio de redes sociales:

Ivan Vielman sale de casa rumbo a Naucalpan y desaparece 2

El Estado de México es la tercera entidad con mayor registro de personas desaparecidas desde 1964, con más de 6 mil 800 casos que no han sido resueltos. Tan solo es superado por Tamaulipas y Jalisco.

Tabla de personas desaparecidas por estados desde 1964 al 31 de diciembre de 2019

El martes por la mañana, la familia consiguió que un par de llamadas entraran al teléfono móvil de Iván tras reactivar la línea, mas no respondió, así que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Llamaron a Locatel, al 911, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y al Ministerio Público de Naucalpan para solicitar auxilio.

El personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas le comentó a la familia de Iván que seguirán el rastro que arrojó la antena del celular del desaparecido, además de que tratarán de encontrar su auto que fue reportado como robado, además les solicitaron una lista de conocidos y compañeros de trabajo para continuar con la pesquisa.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas