ISSSTE también da contrato a Bartlett Jr.

Sin licitación y amparado en las reglas de compras por la emergencia de Covid-19, la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, obtuvo un contrato por 94.9 millones de pesos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibió el contrato del ISSSTE para poder proveer equipo de «ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón». 

El pasado 30 de abril se reportó un fallo y el contrato deberá firmarse nuevamente este  4 de mayo, reveló el periodista Carlos Loret de Mola en su columna en The Washington Post. 

Este nuevo contrato se suma a los que Bartlett Álvarez ya ha firmado con las Secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros con el ISSSTE por un total de 162 millones de pesos, de acuerdo con los contratos disponibles en la página de Compranet.

Finalmente la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el IMSS había comprado al hijo de Manuel Bartlett 20 ventiladores para terapia intensiva a precio de 1.5 millones de pesos por cada uno.

Con información de Reforma. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas