¿Por qué irrumpieron al Hospital de las Américas los familiares de pacientes con Covid-19?

Durante la noche del 30 de abril, a las 20:30 horas, aproximadamente 15 familiares de pacientes infectados con Covid-19 irrumpieron desesperados en el Hospital de las Américas, en Ecatepec, enfrentando elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal, luego de que sus parientes fallecieron a causa de la enfermedad.

Dos grupos de personas ingresaron a las instalaciones del centro de salud por la fuerza, sin respetar las recomendaciones de sanidad que ha emitido la Secretaría de Salud para evitar un posible contagio.

Los familiares señalaron que no recibieron actualizaciones por parte de la institución sobre el estado de salud de sus parientes durante cinco días.

En videos grabados por los familiares se observa que en la zona de la morgue hay cuerpos de pacientes fallecidos en camillas y bolsas.

Los familiares agreden verbalmente al personal médico y de seguridad del hospital; además, acusan que «están matando» a los pacientes contagiados con Covid-19.

Tras la irrupción, arribaron 50 elementos de la policía estatal y 24 de la Guardia Nacional, quienes ayudaron a desalojar a los familiares. Aproximadamente a las 22:00 horas quedó controlada la situación.

De acuerdo con un comunicado publicado por Josué López Vázquez, director del hospital perteneciente Instituto de Salud del Estado de México, un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo, resultaron heridos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas