Irregularidades en el caso PGR Vázquez Mota

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que las investigaciones de la PGR deben permanecer de forma confidencial hasta que los señalados terminen el proceso, la familia de la candidata es acosada en medios informativos constantemente

jvm-defensa

Ciudad de México .- Justo antes de que iniciara la semana inaugural de la temporada de campaña rumbo a las elecciones Estado de México 2017, el diario El Universal publicó que la Procuraduría tiene una investigación abierta en contra del padre y seis hermanos de Vázquez Mota por el delito de lavado de dinero.

La candidata fue enterada de esta situación a través de la noticia, y del mismo modo supo que senadores del PRD suscribieron una denuncia en su contra por los mismos cargos.

Este  movimiento puede ser calificado como un golpe mediático, ya que no se respetaron los procesos normales de una investigación de la PGR, si no que primero se dio aviso a los medios, en un punto estratégico para golpear la imagen de la candidata.

Pese a esto, Josefina Vázquez Mota, optó por darle luz al asunto, solicitando a la PGR, que le aclarara si  ella estaba siendo sujeta a una investigación en contra suya.

 La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, una constancia en la que le informó que no cuenta con ninguna carpeta de investigación que la involucre en el delito de lavado de dinero.

Una vez resuelta esta situación el ojo de los medios se dirigió a un objetivo más vulnerable, su familia,  que no tiene la posibilidad que tiene la candidata de poder replicar a las acusaciones en los medios de comunicación.

A pesar de que la candidata ha demostrado que no es parte de ningún crimen, algunos medios de comunicación replican de manera incesante que la familia de la candidata enfrenta cargos de lavado de dinero y posesión de empresas fantasma.

Sin embargo, las investigaciones que se llevan a cabo no arrojan resultados, los familiares de Vázquez Mota no obstaculizan las investigaciones, y a pesar de que la candidata, sostiene que someter a su familia al escarnio público es parte de una estrategia de la camarilla de las familias que se han repartido la riqueza del Estado de México desde hace 88 años, el circo mediático no cesa, a pesar de que hasta ahora ninguna investigación ha rendido frutos.

Los reiterados ataques mediáticos, la operación irregular de las instancias investigadoras del Estado de México, el acoso a los familiares de la candidata, independientemente de los resultados de la investigación en curso, son piezas que al juntarse conforman una estrategia de ataque dirigida contra ella.

La candidata albiazul, sostiene que estos ataques mediáticos, son “actos de desesperación” orquestados por las familias corruptas del Grupo Atlacomulco, pues siendo ella representante real de la alternancia y con los mexiquenses hartos de las corruptelas del PRI, el gobierno actual siente miedo de perder la joya de la corona electoral, como se le conoce al Estado de México.

Deja un comentario