Invierten 81 mil mdp en reforma educativa, ¿Dónde están los resultados?

México es un país que es rico en diversas cosas, pero desafortunadamente no lo es en economía, salud y educación.

Desafortunadamente cada día la educación en nuestro país se ve desfavorecida día a día, perdiendo no solo el interés de los niños y de los padres por seguir adelante, sino también por nuestros gobernantes.

Solo en este sexenio se invirtió 81 mil millones de pesos en realizar una reforma educativa en donde en lugar de agregar o dar más dinero y beneficios directos a la educación, se invirtió en publicidad, en promoverla a nivel nacional y entre otras cosas más.

Recordemos que en cuanto entró al poder Enrique Peña Nieto, puso manos a la obra para poder encarcelar a la líder del sindicato nacional de trabajadores de la educación,  mejor conocida como “La Maestra”.

Elba Esther Gordillo ha sido pieza clave dentro de la política, así como de la toma de decisiones en las reformas y leyes que rigen en nuestro país, que por más que queramos negarlo, ella ha metido mano en los últimos 3 sexenios.

La historia de México se ha visto manchada por diversas situaciones, un ejemplo es la corrupción con la que nuestro país ha sido gobernada, en donde cualquier hijo de vecino, solo por tener dinero, tiene el derecho y la libertad de saltarse las normas y a la autoridad.

Cada vez es más evidente que nuestro país va en picada y que lo niños que actualmente habitan el país, no tendrán la vida nada fácil, al grado de pensar si llegaran a tener una nación que nuestros padres, abuelos o bisabuelos disfrutaron, en donde jugar y estudiar no representaba peligro alguno.

Un país sin educación no tiene futuro. ¿Acaso los gobernantes quieren esto para los mexicanos? Un país ignorante escogerá gobernantes mediocres…

 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas